El Guitarrista Joe Satriani ha manifestado que intentó todo para evitar tener que tomar acciones legales contra Coldplay.

joe-satrianiEl Gutarrista Joe Satriani manifesto que intento todo para no tomar acciones legales contra Coldplay a quienes acusa de haber plagiado una de sus canciones. Satriani sostiene que la canción de Coldplay “Viva La Vida” incorpora “porciones originales sustanciales” de su instrumental “If I Could Fly”, del 2004, incluida en el álbum “Is There Love in Space?”. 

En declaraciones a Music Radar, el guitarrista dijo que no ha tomado acciones legales “con maldad”, agregando: “Estoy haciendo lo que necesito hacer como artista, para proteger lo que es mío, para proteger los sentimientos que puse en esa canción”. Satriani dijo que intento “todo” para evitar que el caso llegue a los tribunales, “pero Coldplay no quería hablar de ello”. 

El guitarrista expresó: “Ellos querían olvidarse de todo. Tal vez pensaron que este pequeño guitarrista los dejaría en paz después de todo. No lo sé”. “Pero estamos hablando de una obra de arte que yo he creado, y siento que es importante. Pienso que todos deberían sentirlo de esa manera”. Satriani agregó que la primera vez que escuchó “Viva La Vida” apreció las similitudes con su propia composición. “Sentí como si una daga me atravesara el corazón. Me dolió mucho”. 

El músico agregó: “Casi de inmediato, en el momento en que salió la canción, mi casilla de e-mail se inundó de mensajes que decían ‘¿Escuchaste esta canción de Coldplay? Te robaron, man’. Quiero decir, no puedo precisar cuántos e-mails he recibido. Todos se dieron cuenta de las similitudes entre canciones. Es demasiado obvio”.

Fuente Radioacktiva

Anuncios

~ por nicoslash en 11 diciembre 2008.

Una respuesta to “El Guitarrista Joe Satriani ha manifestado que intentó todo para evitar tener que tomar acciones legales contra Coldplay.”

  1. Pueden buscar el video en Youtube es tan similar que pareciera que Coldplay solo le puso la letra encima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: