Coldplay se Defiende

coldplay1Coldplay se defiende. El grupo británico de rock ha negado este martes las acusaciones de plagio vertidas por el guitarrista estadounidense Joe Satriani, que el pasado jueves presentó una demanda en Los Ángeles por violación de derechos de autor relativa a la canción Viva la vida, que da título al último álbum de la banda. “Si hay algún parecido, es mera coincidencia”, señala en un comunicado Chris Martin, líder del conjunto.

Satriani alega en su demanda que el tema incorpora “pasajes originales sustanciales” de su canción instrumental If I could Fly, compuesta en 2004 e incluida en su álbum Is there love in Space?, por lo que pide una indemnización y “todos los beneficios” imputables a la supuesta violación de derechos de autor.

“Joe Satriani es un músico formidable, pero no ha escrito ni ejercido ninguna influencia en la canción Viva la vida. Le pedimos respetuosamente que acepte nuestras explicaciones al respecto y le deseamos buena suerte en sus futuros proyectos”, concluye el comunicado de Coldplay.

El álbum Viva la vida, que apareció en junio, es considerado uno de los éxitos discográficos del año tanto en Europa como en Estados Unidos, además de conseguir la semana pasada siete nominaciones para la próxima edición de los premios Grammy.

 Fuente El Pais

Anuncios

~ por nicoslash en 19 diciembre 2008.

2 comentarios to “Coldplay se Defiende”

  1. jajaja que paguen si se la copiaron esta identica.

  2. cold play; son unos copiones, es mas, ello mismos lo dijieron. Que paguen por “PERROS”..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: